Skip links

Todo sobre las cerraduras biómetricas

Las cerraduras biómétricas son sistemas que permiten a los propietarios abrir sus puertas con huellas dactilares, la palma de la mano o la cara. Especialistas en cerrajería comentan que no es necesario tener copia de llaves para abrirlas. La cerradura biométrica brinda una capa de seguridad adicional ya sea en su hogar o lugar de trabajo, estas no suelen ser del todo impenetrables, para los asaltos con robo, ya que se pueden burlar utilizando la entrada forzada.

Sistemas de Bloqueo

Este modelo de cerradura incluye una cerradura a prueba de fallas, en caso de que fallen los paquetes de baterías o la fuente de energía que alimenta la cerradura.

Los Sistemas de bloqueo de puertas con huellas dactilares son ideales para la seguridad, cada huella es casi única, a diferencia de las contraseñas alfanuméricas, es probable que nunca pierda u olvide sus huellas dactilares.

La cerradura biométrica, funciona al encender una linterna sobre la huella dactilar.

Funciones de la cerradura biométrica

Una cerradura de puerta biométrica funciona escaneando y generando plantillas numéricas a partir de datos de huellas dactilares para verificar el usuario, al reemplazar una llave estándar, la cerradura abre la puerta usando información de identificación personal.

Se puede usar un sensor óptico para registrar la biometría de la persona autorizada para acceder a la puerta mediante el sistema que configuró.

Microchips y reconocimiento

La cerradura biométrica, funciona al encender una linterna sobre la huella dactilar y capturar una fotografía digital de la imagen resultante. Cuando el microchip escanda la huella dactilar, reconoce las crestas y valles, creando el código único del usuario. Un LED verde indica cuando la huella coincide con el sistema, facilitando el desbloqueo de la puerta, este proceso es rápido y fácil.

Las nuevas tecnologías nos han permitido disfrutar de comodidades más modernas en todas las industrias.

Cerraduras biométricas para puertas

Estos son los modelos más destacados de cerraduras biométricas actualmente:

Smart Lock

Ideal para varias aplicaciones en la puerta principal, puerta de habitación, de trabajo, entre otros. Se encuentra construida con aleación de zinc, acabado satinado, resisten la intemperie y la corrosión.

Smonet

Posee una función de bloqueo automático, y medidas se seguridad adicional, como una capacidad antipío y alarma incorporada. Cuando la puerta esta desbloqueda por un periodo corto, la función de bloqueo se activa y todo depende de la configuracion de la cerradura.

Kwikset Halo Touch

Permite el acceso sin llave usando la huella digital en el teclado, puede guardar hasta 100 huellas o 6º usuarios permite compartir entradas con amigos y familiares. Esta cerradura esta vinculada con el WiFi. Que se conecta a redes Wi-Fi domesticas y dispositivos inteligentes como telefonos para mejorar la seguridad.

Ultralog:

Se puede activar o desactivar desde cualquier lugar que este, se controla de forma remota, mediante un telefono inteligente que incluye un puente WiFi.  Permite a los usuarios desbloquear, compartir y ver un registro de quien ingreso y cuando.

Agrega un comentario

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar tu experiencia.